domingo, 8 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE CLARAS (PP)

Este bizcocho lo he echo por culpa de unas claras que me sobraron después de hacer la tarta de cumpleaños de mi marido que llevaba tocino de cielo y por no tirarlas las convertí en este esponjoso placer para tomar con un café.
 Lo he puntuado, dividido en porciones y al congelador liadito en film transparente y metido en un taper. Así cuando me apetece merendar o desayunar algo dulce solo tengo que sacar la porción, dejarla descongelar y disfrutar de un delicioso bizcochito casero.
La puntuación dependerá de en cuantos trozos dividas el bizcocho. Yo hice 12 porciones a 3,5pp la porción. 



INGREDIENTES: 42pp todo

- 6 claras de huevo
- 70gr de mantequilla (temperatura ambiente) 
- 120gr de azúcar
- 120gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Pulverizamos en la thermomix el azúcar 30seg velocidad 10, reservamos en un bol.
Pesa la harina y reserva en un bol. Ponemos la mariposa y añadimos las claras y la sal, 6min vel 3 y 1/2. pon en un bol y reserva.
Sin retirar la mariposa añade el azúcar molido y la mantequilla, 2min vel 2.
Cuando termine volvemos a poner la misma velocidad y por el bocal vamos añadiendo las claras y la harina con la levadura incorporada, alternándolas.
Cuando este mezclado quitamos la mariposa y removemos con la espátula con cuidado.
Engrasa un molde con mantequilla (yo le quite un poco de la que añadí a la mezcla), y añade la mezcla. Hornea de 25-30min a 180º.
Lo adorné con 1 Cd de azúcar que había pulverizado antes.

Si no tenéis thermomix se puede hacer de la forma tradicional siguiendo paso por paso al echar los ingredientes.

Yo lo horneo en mi Fussion TA menú cake y sale buenísimo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZAS TE INTERESA:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...