domingo, 10 de junio de 2012

TORTILLA DE PATATAS (PP)

Que nos gusta una tortilla de patatas!! y es que está tan buena!!
Siempre decimos, no la como que engorda mucho!!! pues ya sabéis que se puede hacer con menos propoints y así comerla tranquila mente y disfrutar de un plato delicioso que gusta a toda la familia y muy socorrido de nuestra cocina española.

Es domingo, mucha calor y con pocas ganas hoy de cocinar. Solo descansar, tomar el sol un bañito..en fin esas cosas que apetecen ya por esta época del año. Pues que hago??? Tortilla!!!

Esta es la manera que yo la suelo hacer en el micro y en el papillote de entulinea.
 Espero que os guste :))

INGREDIENTES: para 4 pers
8pp/pers

- 800gr de patatas   16pp
- 4 huevos medianos  8pp
- 1ct de aceite  1pp
- 2cd de aceite  6pp
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde



PREPARACION:

Cortamos las patatas a dados pequeños, la cebolla y el pimiento, lo ponemos en el papillote y le añadimos sal y 1 ct de aceite y mezclamos muy bien con ayuda de las manos.
Tapamos y ponemos al microondas unos 10 min. Sacamos y movemos muy bien todo de nuevo y volvemos a poner en el micro unos 7 u 8 min mas. Una vez terminado el tiempo lo dejo dentro del microondas unos 2/3 minutillos.
Mientras voy batiendo los 4 huevos, añadimos las patatas. En una sartén ponemos 1 Cd de aceite y hacemos la tortilla de la manera tradicional. Le doy la vuelta y antes de echarla de nuevo a la sartén añado la otra Cd de aceite, echamos la tortilla y dejamos que cuaje al gusto.


      Cosa mas rica!!!!


1 comentario:

QUIZAS TE INTERESA:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...