Estas berenjenas están de rechupete!!! super fáciles de hacer y además bajitas en pp. También para una cena nos vale y comemos divino!! por ejemplo para una cena de fin de semana que os parece ;).
INGREDIENTES: 2pers: 6pp/pers
- 2 berenjenas medianas
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimientos verdes
- 1/2 ajos
- 200 gr de tomate natural triturado
- 1 lata de champiñones pequeña
- 2 ct de aceite de oliva
- 2 latas de atún natural
- 2 lonchas de queso tipo tranchetes
- 30gr de queso rallado
- 1 vaso de leche desnatada (250ml)
- 1 cd de harina de maiz (Maizena)
- pimienta
- nuez moscada
- sal
PREPARACIÓN:
Partimos las berenjenas en dos a lo largo, le hacemos cortes y lo introducimos en el papillote rosa de entulinea. 12/ 15 min en el micro a max potencia. Cuando acabe el tiempo pinchamos y si aun le falta algún minutillo las ponemos de nuevo.
(Lo he picado en la thermomix, pero si no tienes con cuchillo como toda la vida ;))
Mientras en la thermo picamos el pimiento, la cebolla, los champis y los ajos junto con las 2 cd de aceite, 5seg/ vel 4. Y lo programamos temperatura varoma/ vel cuchara/ giro izq 7/8 min.
Ponemos la carne de las berenjenas y programamos 5/ 6 min, misma temperatura y velocidad.
Añadimos el tomate y la sal, lo ponemos 15 min/ giro izq/ 100º quitamos el cubilete y le ponemos el cestillo encima para que no salpique.
Una vez terminado lo ponemos en un bol y mezclamos con las dos latas de atún.
En un cazo ponemos la leche y la cd de maizena, la sal, pimienta y nuez moscada al gusto y removemos sin parar hasta que obtengamos la consistencia deseada.
Ponemos las berenjenas en una fuente antiaderente y rellenamos hasta la mitad, ponemos media loncha de queso en cada una y rellenamos de nuevo. Añadimos la bechamel por encima y el queso rallado.
Gratinamos en el horno.
DELICIUS!!!